La cirugía bariátrica es el tratamiento más efectivo para la pérdida de peso de forma segura y sostenible que tenemos actualmente.
A través de técnicas como la manga gástrica, donde se reduce el tamaño del estómago para limitar la cantidad de comida que puede ingerirse; o el bypass gástrico donde se reduce el estómago y se realiza un puente intestinal para disminuir la absorción del alimento que se ingiere, para así lograr una pérdida de peso significativa.
Además de la pérdida de peso, estas cirugías pueden mejorar, e incluso, resolver condiciones asociadas con la obesidad, como: diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hígado graso, síndrome de ovario poliquístico, apnea del sueño, entre muchas más.
Sin embargo, es fundamental que los pacientes que decidan someterse a este tipo de procedimiento comprendan que la cirugía es solo una parte del proceso, ya que mantener un estilo de vida saludable, con una dieta adecuada y ejercicio es esencial para el éxito a largo plazo.
En Gastrosud contamos con un equipo especializado para el seguimiento y acompañamiento de nuestros pacientes durante todo el proceso de recuperación postoperatoria.
Para citas, puedes contactarnos al +52 552 714 6786 o hacer clic en el botón de WhatsApp.