En general, en Gastrosud, los cuidados que vamos a seguir dependerán del tiempo que ha transcurrido desde la cirugía.
El primer día, en cuanto despiertas de la cirugía y si no tiene nausea ni vomito, puedes ingerir agua. Posteriormente, una dieta rica en fibra para disminuir el esfuerzo para defecar. Ese primer día, es normal presentar dificultad con la memoria y sentirse muy cansado. Aunque ese día se de alta, no debes conducir, ni beber, ni tomar ninguna decisión importante durante dos días. Puedes ducharte al día siguiente de su cirugía.
Recomendamos también, incrementar la actividad lentamente. Hay que levantarse y caminar para prevenir la formación de coágulos. Por lo general pasan de 2 a 3 semanas para retomar la actividad normal, sin molestias. Las personas sexualmente activas antes de la operación, pueden retomar su actividad sexual a los 14 días en promedio. El regreso al trabajo o escuela, es en promedio 10 días (siempre y cuando no levantes cosas pesadas, no cargar objetos que pesen mas de 6 kg o actividades que demanden mucho esfuerzo por lo menos durante 4 semanas).
La herida puede presentar un poco de drenaje, es normal. Si el oposito esta empapado de sangre, debes contactar a tu cirujano lo antes posible. Evita usar ropa ajustada o rugosa, ya que puede raspar las incisiones. La anestesia, la disminución de la actividad y los anestésicos pueden contribuir a la constipación. Evite esfuerzo al defecar aumentando la fibra en su dieta y beber de 8 a 10 vasos de agua.
En Gastrosud, lo más importante eres tú, por eso tu recuperación post-operatoria es parte imprescindible de todo proceso.